Centros de negocios, el futuro y sus beneficios

Los cambios a lo largo de los últimos años están transformando nuestra forma de vida, incluyendo el lugar de trabajo. ¿Cómo será el denominado lugar de trabajo del futuro?

La idea principal que dotó de sentido al nacimiento de los Centros de Negocio, ha conseguido mantenerse en el mercado a pesar de un panorama económico en ocasiones inestable, quedando consolidados como una alternativa a tener en cuenta a la hora de comenzar o reestructurar la actividad laboral.

Se prevé que en el futuro los horarios laborales sean mucho más flexibles y que por tanto, la mayoría de profesionales pueda trabajar sin necesidad de trasladarse a las instalaciones de la empresa. El modelo tradicional de oficina acabará siendo sustituido por espacios de trabajo y coworking  alejados del clásico ambiente empresarial y creando alternativas más distendidas y saludables. Las principales sedes de las Empresas disminuirán de tamaño, hasta una tercera parte, y buscarán otro tipo de edificios.

Los Centros de Negocios españoles, ya empiezan a cerrar acuerdos con empresas y Centros de Negocios extranjeros. Acuerdos que no tienen fronteras entre las diferentes culturas y zonas horarias.

El trabajo en los Centros de Negocios quedará reservado a visitas puntuales para reunirse con un cliente o compartir ideas con otros empresarios a través de espacios de coworking que favorezcan el intercambio de iniciativas y al establecimiento de acuerdos comerciales.

Las nuevas tecnologías juegan un papel imprescindible en el futuro del mundo empresarial, y serán las encargadas de trasladar la actividad desde los centros físicos a Centros de Negocio Virtuales, una posibilidad que ya está en marcha y se anuncia como un sistema referencial en este ámbito.

Las empresas atraídas por los bajos precios encuentran en este nuevo modelo las ventajas que ofrece la integración de varias empresas en la creación de un ambiente innovador y multidisciplinar, así como las facilidades y garantías que presenta el sistema administrativo.

Mientras que las oficinas tradicionales responden a un gasto total de 12.600€, los Centros de Negocio cubren los mismos servicios por 2.400€ anuales. El ahorro, que alcanza una cifra de hasta el 80%, se ve corroborado por el ahorro mensual de un 60% de los gastos.

Además, los datos del primer Estudio de Mercado sobre los Centros de Negocios de 2014 destaca que la supervivencia de las empresas establecidas en Centros de Negocios es ligeramente mayor que en la economía general, alcanzando un porcentaje del 80,4%. Mientras tanto, la demanda y ocupación de los Centros de Negocio mantiene cuotas altas oscilando entre el 60% y el 80%. Estas alentadoras cifras responden a las facilidades que dan los Centros de Negocios caracterizados por la disponibilidad inmediata en un 80% de los casos, con lo que garantiza el rápido acceso tanto a la estructura en sí como al funcionamiento administrativo de las oficinas.

Por eso, el Centro de Empresas Gran Capitán, es tu lugar de trabajo ahora y en un futuro.

Un comentario:

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *